Llamada a la participación

ATICA2019

X Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2019)

Córdoba (Argentina), 20-22 de noviembre de 2019. ( https://atica.web.uah.es/Atica2019 )
 
 
PRESENTACIÓN
El 10º Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2019) está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y la Universidad de Alcalá (UAH) de España.. El programa integrado incluye conferencias magistrales, sesiones de ponencias, workshops & paneles, posters y exposiciones, y proporcionará un foro en el que reunirá a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes para que puedan compartir experiencias, generar alianzas y desarrollar ideas relacionadas con la investigación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su uso efectivo al servicio de la sociedad y de la inclusión social para todos.
 
FECHAS RELEVANTES
  • Límite para la presentación de Artículos: 23 de septiembre de 2019
  • Notificación a los autores de la aceptación o rechazo: 13 de octubre de 2019
  • Recepción de la versión definitiva de los trabajos aceptados: 20 de octubre de 2019
  • Celebración del congreso: 20 al 22 noviembre 2019
ÁREAS DE INTERÉS
  • Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
  • Tecnologías emergentes en Internet
  • Accesibilidad TIC
  • TIC y Educación
  • Gobierno TIC y Aspectos sociales y de Género.
(Más detalles en la web del Congreso)
CONTRIBUCIONES
- Artículos de Investigación/Aplicación (Research/Application Papers).  Contribuciones relevantes y novedosas en áreas de interés, con una extensión máxima de 8 páginas (full paper) o 4 páginas (short paper).
- Resúmenes de Trabajos de fin de Máster (Doctoral-level Papers).  Estudiantes que hayan finalizado un máster/maestría podrán presentar un resumen de su trabajo/tesis de maestría, en forma de artículo de investigación, de 4 a 8 páginas. La presentación podrá hacerse en forma virtual.
- Posters.   Trabajados en progreso se pueden presentar como pósters. Para su evaluación, deberá enviarse un resumen en forma de short paper.
Todas las propuestas deberán estar escritas en español, inglés o portugués.
 
PARTICIPACIÓN
La participación en el congreso podrá ser presencial o virtual. Se habilitarán salas virtuales por videoconferencia para los autores que quieran presentar sus trabajos a distancia. Las sesiones virtuales se anunciarán en el Programa General del congreso.
La inscripción es única para ambas modalidades de participación.
 
INFORMACIÓN DE ENVÍO Y PUBLICACIÓN
Todos los trabajos deberán enviarse a través de la plataforma EasyChair:
https://www.easychair.org/conferences/?conf=atica2019
Todo el proceso de recepción, revisión y aceptación de trabajos, así como la comunicación con los autores, se llevará a cabo en esta plataforma.
Los trabajos aceptados serán publicados en el Libro de Actas del Congreso (editado con ISBN).
 
 

Puede consultar este enlace para ampliar información sobre los congresos ATICA anteriores.